viernes, 19 de febrero de 2010

Capitulo 2

“Champagne supernova”

- Buenos días, vengo a cambiar este cheque-
No le entendí pero hice un esfuerzo y logre descifrar lo que me dijo, era el primer cliente del día, y todavía no me acostumbraba al horario, pero espero que con un aumento en mi dosis diaria de cafeína el problema este resuelto. Tan rápido como me ocupe de ese cliente vinieron uno tras otro, y dieron las doce y con eso la hora de mi descanso.
Tenia muchas ganas de fumar, pero en frente de mi ,en una de las columnas veo ese letrerito, que parece que dignifica a las empresas, “establecimiento libre de humo” y lo peor es que en esta época, todos son una bola de cobardes que al no atreverse a discriminar a negros, judios u homosexuales, vinieron a descargar sus complejos y frustraciones con los fumadores.

- me urge un cigarro ¿me acompañas?- le dije a Daniela ,la única con la que había logrado establecer un poco de “amistad”, era una chica agradable de esas que al parecer siempre tiene una sonrisa para ti. Era difícil hacer mas fácil la convivencia en este trabajo ya que la gente no era precisamente “ideal”. Por un lado estaban mis compañeros en la caja, todos parecían no tener aspiraciones mas grandes en la vida que este lugar, de esos que los tiempos difíciles les quitaban toda oportunidad de siquiera soñar con entrar a una universidad . por otro lado los ejecutivos que eran o unas gordas engreídas por el pequeño poder que representaba su mísero puesto o unos malditos viejos pervertidos que solo quieren verte debajo de la falda y no pierden oportunidad de mirarte el trasero.

- estoy muerta, no se como voy a aguantar todo el día, te lo juro Ana – suspiro Daniela.
Yo solo hice una pequeña sonrisa por decencia pero la verdad es que yo también estaba cansadísima , la noche anterior vino Manuel al departamento, quería arreglar las cosas, cosas que ambos sabemos, no se van a arreglar del todo por el simple hecho que ya no estoy enamorada de el, una vez que pierdes esa chispa con una persona ya no regresa esa es la verdad, ya que estas en ese punto donde los dos están sentados sin decirse nada, cuando el silencio ya no es algo que te conecte con la otra persona ya esta todo decidido no vuelve a ser lo mismo, sin embargo estuvo al menos dos horas repitiendo las mismas cosas de siempre que me quería , que no podía vivir sin mi y todas esas cosas que dicen los hombres cuando creen que es la única manera de salirse con la suya. Y no se si habrá sido lastima u otra cosa pero no fue por amor, sin embargo decidí ceder y seguir con el, porque; muy a mi pesar me es muy cómodo lo de las relaciones ya establecidas, no me gusta estar sola es la verdad , a pesar de que me encanta la libertad de hacer lo que quiera, me pesar mas el llegar a casa y comer sola o un domingo en la tarde sin nada que hacer.
Por otra parte no pensaba empezar con alguien mas, no soportaría todos esos “juegos de seducción” , estarte haciendo la difícil o estar preocupada si el tipo te llamara al día siguiente, no , no pienso pasar por ahí ,al menos por ahora y Manuel a pesar de todo es un tipo guapo, muy detallista, y educado, claro no es la persona mas brillante del mundo, pero como dicen “peor es nada”.

Por fin solo falta una hora para terminar mi jornada de trabajo , y recibo un mensaje de Manuel . “paso por ti , te invito a cenar”. ¡A eso me refiero con que es muy cómodo eso de tener un novio estable!.
Pasa por mi y me lleva a un restaurante en la zona mas in de la ciudad, donde puedes estar comiendo al lado de artistas, diseñadores, políticos y los ejecutivos mas importantes del país. es un lugar con una ambientación tipo oriental, muy elitista muy al estilo de cosas a las que Manuel le gustaban o mas bien creían que me podían impresionar y sinceramente lo lograban.

- tengo que hablar contigo preciosa-
- si , dime –
- bueno es que es muy importante- tiene ese aire inseguro; como un perro en busca de la aprobación de su amo, sin embargo le tengo que reconocer que ese traje hace que se vea demasiado bien.
- Bueno se que hemos tenido problemas últimamente sin embargo creo que ya los hemos superado ¿no crees?- sigue.

Vamos suéltalo! , este tipo es increíble , que no sabe que lo mas insoportable que alguien puede hacer es darle vueltas a las cosas!.
- si, eso creo – le contesto intentando demostrar un poco de paciencia y serenidad , las mismas que son exigidas en lugares como este.
El mesero llega con un par de copas y una botella de champagne.
- ¿Quieres casarte conmigo? –

¿¡Que!? ¿ que acaba de decir este tipo?¿casarme?, acabamos de reconciliarnos y este ya se quiere casar. ¿que le pasa por la cabeza? No lo se pero en la mía solo veo imágenes de la casa de lujo que nos regalo mi entonces suegro , conmigo adentro sentada con un montón de amigas de mi clase de yoga, comentando o mejor dicho calificando y difamando la vida de alguna amiga incomoda y yendo a los pilates, mientras el esta poniéndome el cuerno con su secretaria, ¡que horror!.
Se me queda viendo esperando una respuesta , no me eh dado cuenta de cuanto tiempo ah pasado desde que me pregunto, pero tiene que entender que es normal que este en shock, es como si me hubieran dado en la cabeza con un martillo y esperar que me sacuda y resuelva ecuaciones.

- No – le digo seria mientras me levanto de la mesa y el que ahora esta en estado cata tónico es el.
¿Qué? , ¿esperaba que le dijera que si? , me levanto y salgo del restaurante me urge un poco de aire. Mientras espero que el valet pida un taxi , Manuel sale del restaurante.
- ¿que te pasa? ¿te volviste loca? Me dice desesperado.
La verdad lo entiendo un poco, mi reacción no era lo mas remotamente normal pero esa vida no iba a ser la mía, no iba ser la señora de nadie.

No hay comentarios: