martes, 23 de febrero de 2010

Typewriter, tip tip ,tip #2

I enjoy the freedom of the blank page.
Irvine Welsh

Ahi esta el tercero, esta es la version que tenia escrita hace tiempo pero probablemente luego publique un version retocada.

CAPITULO 3

“You know what you did”

- ¡Ya lo se imbecil! Y ahora yo soy la que esta en problemas, si José se entera me mata, ¿entendiste? ¡me mata!.- era increíble, solo alguien con su nivel de estupidez, puede soltar algo así por una discusión, Ana debe estar furiosa, hace siglos que no la veo, pero ella no perdona este tipo de cosas.
- Si me meto en problemas por tu culpa, la vas a pagar –

Esto no puede ser, pero tranquilízate, si tranquila , ella no tiene manera de localizarte, hace mucho que no esta en contacto, no hay manera ;simplemente no hay manera.

Eso, el radio, eso me tranquilizara. Pero no es cierto la verdad es que estoy hecha un desmadre , no se que voy a hacer y para acabar, el trafico esta peor que nunca

- ¡Muévete! – me grita una vieja mientras toca su maldito claxon, el verde ya esta y al ruido de la vieja se unen los de otros dos conductores de los cuales ya no alcanzo a ver sus caras, avanzo buscando por diferentes calles un mísero lugar, ya que , en esta zona jamás los hay; es increíble ¡jamás hay un lugar!.
Los nervios siguen dando a todo lo que da y por mas intentos que hago por relajarme a, algo me perturba; siento como mi corazón late a todo lo que da; no puedo estar tranquila si Ana ya se enteró.
Quisiera no ver a José hoy pero si le cancelo podría sospechar algo, y eso es lo que menos quiero, no quiero perderlo es lo mejor que me ah pasado, aparte no me lo perdonaría, jamás me lo perdonaría. Pero por otro lado, cuando paso estábamos empezando y aunque no es una excusa, no esta tan mal , ¿o si?.

Por fin consigo un estacionamiento, esta a un par de cuadras del bar pero esta bien , en estos momentos, no me pienso poner exigente.
Ok Michelle, es hora de hacer que esas clases de actuación hayan valido cada centavo
Entro al bar buscando con la vista a José y no le veo por algún lado, sin embargo me doy cuenta de que ya llego ya que esta Hugo en la planta baja, subo y veo a José y a Bruno.
- Parece que alguien tiene que rescatar a don Juan antes de que una de sus victimas termine con la dignidad que le queda- Dice Bruno, obviamente hablando del urgido de Hugo.
-si , necesita que alguien le informe, que decirle a una mujer que esta muy buena no es manera de romper el hielo- le contesto , mientras me integro a la conversación de la manera mas natural posible y me siento al lado de José.

- te extrañe – me dice con una ternura que estos momentos me duele como si me estuvieran clavando un cuchillo.

Y no es la culpa, no; la culpa no me peso cuando me acosté con Manuel, lo que se me clava en el estomago es el miedo.
Bruno se levanta y se va a jugar billar con Hugo, mientras tanto eh decidido estar tranquila y disfrutar de este maravilloso novio que tengo.




Estuve recostada en su pecho mientras las bebidas se vaciaban y en los intervalos él se inclinaba a besarme, eso sí en ningún momento su mano derecha deja de jugar con mi pelo.
El tumulto proveniente de la planta baja llamó la atención de todos los presentes, y José se incorporo rápidamente a averiguar que sucedía, yo inmediatamente lo seguí a asomarme, notando como el problema es con Hugo y Bruno.
José enseguida baja las escaleras haciéndose espacio entre la gente y yo atrás de el y ahí a unos cuantos escalones, estaba mi peor pesadilla, sentada en la barra haciendo caso omiso a la pelea, el sudor frio recorriéndome la espalda, karma y con ello, todos los sonidos del lugar se apagaron de golpe, dejándome en un silencio ensordecedor frente a ella.
No tengo ni idea de donde esta José o que sucede a mi alrededor. Lo único presente en mi mente son esos ojos color miel, que pueden alegrarte o destruirte y que solo están enfocados en mi y se acercan, mientras alrededor solo hay sombras y movimiento. NADA.
Los sonidos regresaron con el golpe, el sentido común también, y el miedo de ver la cara de José totalmente impresionado de que habían golpeado a su noviecita.
No podía con la explicaciones no podía perderlo, no, no, no puedo con esto ahora.
Huir. La lluvia y el frio contra mi cara me ayudan a salir del letargo y a tener idea de donde podría estar mi coche.
Durante el camino se alcanza a escuchar a José a lo lejos y subo al coche. Y el sigue golpeando la ventana incesantemente y gritando palabras que no logro distinguir.
El motor es el único sonido que podría describir y sin mas veo por el retrovisor a José, mi José, en la lluvia sin tener idea de lo que pasa. Y la lluvia cayendo sin para en el cristal sin tener idea de lo que me espera ni en la vida ni con José.
Fue una estupidez no debía hacerlo, ¿para colmo que hacia la estúpida de Ana ahí?.
Apenas se ven las luces de algunos postes pero son escasos y no seve nada del estupido camino.

viernes, 19 de febrero de 2010

Capitulo 2

“Champagne supernova”

- Buenos días, vengo a cambiar este cheque-
No le entendí pero hice un esfuerzo y logre descifrar lo que me dijo, era el primer cliente del día, y todavía no me acostumbraba al horario, pero espero que con un aumento en mi dosis diaria de cafeína el problema este resuelto. Tan rápido como me ocupe de ese cliente vinieron uno tras otro, y dieron las doce y con eso la hora de mi descanso.
Tenia muchas ganas de fumar, pero en frente de mi ,en una de las columnas veo ese letrerito, que parece que dignifica a las empresas, “establecimiento libre de humo” y lo peor es que en esta época, todos son una bola de cobardes que al no atreverse a discriminar a negros, judios u homosexuales, vinieron a descargar sus complejos y frustraciones con los fumadores.

- me urge un cigarro ¿me acompañas?- le dije a Daniela ,la única con la que había logrado establecer un poco de “amistad”, era una chica agradable de esas que al parecer siempre tiene una sonrisa para ti. Era difícil hacer mas fácil la convivencia en este trabajo ya que la gente no era precisamente “ideal”. Por un lado estaban mis compañeros en la caja, todos parecían no tener aspiraciones mas grandes en la vida que este lugar, de esos que los tiempos difíciles les quitaban toda oportunidad de siquiera soñar con entrar a una universidad . por otro lado los ejecutivos que eran o unas gordas engreídas por el pequeño poder que representaba su mísero puesto o unos malditos viejos pervertidos que solo quieren verte debajo de la falda y no pierden oportunidad de mirarte el trasero.

- estoy muerta, no se como voy a aguantar todo el día, te lo juro Ana – suspiro Daniela.
Yo solo hice una pequeña sonrisa por decencia pero la verdad es que yo también estaba cansadísima , la noche anterior vino Manuel al departamento, quería arreglar las cosas, cosas que ambos sabemos, no se van a arreglar del todo por el simple hecho que ya no estoy enamorada de el, una vez que pierdes esa chispa con una persona ya no regresa esa es la verdad, ya que estas en ese punto donde los dos están sentados sin decirse nada, cuando el silencio ya no es algo que te conecte con la otra persona ya esta todo decidido no vuelve a ser lo mismo, sin embargo estuvo al menos dos horas repitiendo las mismas cosas de siempre que me quería , que no podía vivir sin mi y todas esas cosas que dicen los hombres cuando creen que es la única manera de salirse con la suya. Y no se si habrá sido lastima u otra cosa pero no fue por amor, sin embargo decidí ceder y seguir con el, porque; muy a mi pesar me es muy cómodo lo de las relaciones ya establecidas, no me gusta estar sola es la verdad , a pesar de que me encanta la libertad de hacer lo que quiera, me pesar mas el llegar a casa y comer sola o un domingo en la tarde sin nada que hacer.
Por otra parte no pensaba empezar con alguien mas, no soportaría todos esos “juegos de seducción” , estarte haciendo la difícil o estar preocupada si el tipo te llamara al día siguiente, no , no pienso pasar por ahí ,al menos por ahora y Manuel a pesar de todo es un tipo guapo, muy detallista, y educado, claro no es la persona mas brillante del mundo, pero como dicen “peor es nada”.

Por fin solo falta una hora para terminar mi jornada de trabajo , y recibo un mensaje de Manuel . “paso por ti , te invito a cenar”. ¡A eso me refiero con que es muy cómodo eso de tener un novio estable!.
Pasa por mi y me lleva a un restaurante en la zona mas in de la ciudad, donde puedes estar comiendo al lado de artistas, diseñadores, políticos y los ejecutivos mas importantes del país. es un lugar con una ambientación tipo oriental, muy elitista muy al estilo de cosas a las que Manuel le gustaban o mas bien creían que me podían impresionar y sinceramente lo lograban.

- tengo que hablar contigo preciosa-
- si , dime –
- bueno es que es muy importante- tiene ese aire inseguro; como un perro en busca de la aprobación de su amo, sin embargo le tengo que reconocer que ese traje hace que se vea demasiado bien.
- Bueno se que hemos tenido problemas últimamente sin embargo creo que ya los hemos superado ¿no crees?- sigue.

Vamos suéltalo! , este tipo es increíble , que no sabe que lo mas insoportable que alguien puede hacer es darle vueltas a las cosas!.
- si, eso creo – le contesto intentando demostrar un poco de paciencia y serenidad , las mismas que son exigidas en lugares como este.
El mesero llega con un par de copas y una botella de champagne.
- ¿Quieres casarte conmigo? –

¿¡Que!? ¿ que acaba de decir este tipo?¿casarme?, acabamos de reconciliarnos y este ya se quiere casar. ¿que le pasa por la cabeza? No lo se pero en la mía solo veo imágenes de la casa de lujo que nos regalo mi entonces suegro , conmigo adentro sentada con un montón de amigas de mi clase de yoga, comentando o mejor dicho calificando y difamando la vida de alguna amiga incomoda y yendo a los pilates, mientras el esta poniéndome el cuerno con su secretaria, ¡que horror!.
Se me queda viendo esperando una respuesta , no me eh dado cuenta de cuanto tiempo ah pasado desde que me pregunto, pero tiene que entender que es normal que este en shock, es como si me hubieran dado en la cabeza con un martillo y esperar que me sacuda y resuelva ecuaciones.

- No – le digo seria mientras me levanto de la mesa y el que ahora esta en estado cata tónico es el.
¿Qué? , ¿esperaba que le dijera que si? , me levanto y salgo del restaurante me urge un poco de aire. Mientras espero que el valet pida un taxi , Manuel sale del restaurante.
- ¿que te pasa? ¿te volviste loca? Me dice desesperado.
La verdad lo entiendo un poco, mi reacción no era lo mas remotamente normal pero esa vida no iba a ser la mía, no iba ser la señora de nadie.

jueves, 18 de febrero de 2010

Typewriter, tip tip ,tip

En un afan por limpiar mi computadora de cosas inecesarias, me tope con un archivo que hace tiempo no tenia presente, una historia que habre escrito hace ya aproximadamente un año y que al leerle me entusiasmo e interesó lo suficiente como para seguir jugando con estos personajes que habia creado y dejado en pausa. Esperando que esto no vuelva a suceder ire publicando algunos capitulos previamente escritos y mientras los devoran, leen y destrozan tendre esa presion/musa para continuar esta historia.
Espero que les guste, la odien, la lean, la critiquen, etc., ect. tce ect.

CAPITULO 1 “Set the fire to the third bar”

CAPITULO
1
“Set the fire to the third bar”

Era mi turno , tenia que saltar, no quedaba tiempo.-¡rápido!- me grito el señor que se encontraba atrás de mi,- Si dudas vas a terminar muerto. Así que decídete y ¡brinca!-.

Con un nerviosismo que me recorría todo el cuerpo brinqué, me deje ir. El viento golpeaba contra mi cara y lo único que podía ver era como me distanciaba de mi objetivo, como mi cuerpo se acercaba al concreto.
Un golpe seco, escalofriante. Había tocado el suelo, abrí los ojos ( eran lo único que parecía responder), estaba boca arriba, paralizado, sentía como la sangre de mi cuerpo lo empezaba a inundar. Sentía como mis extremidades se adormecían y un dolor en mi corazón, como si estuviera en llamas, cerré los ojos, estaba muerto.


- “¡buenos días ciudad de México! ,eso fue un poco de lo nuevo en nuestra programación”.-
Era el madito radio que me había despertado, me levante y me dirigí al baño, teniendo que evitar la basura que se había acumulado en el piso después de tantos días sin haber hecho algo parecido a lo que llaman “que hacer”, tome un baño y me prepare una taza de café , algo que se ha vuelto una necesidad últimamente.
Ya eran alrededor de las 10 sin embargo no había algo que me obligara a salir de casa ese día, a pesar de eso, sentía la necesidad de convivir un poco con el resto del mundo, de salir de este refugio que me construí.

Saliendo del edificio me tope con un accidente automovilístico, al parecer un señor había sido atropellado en el transcurso de la noche anterior. sin embargo no le di importancia al asunto y seguí mi camino al parque cercano, encendí un cigarro y me senté en una de las bancas. Mirando las bancas que estaban frente a mi recordé que era precisamente esa parte del parque donde la vi por primera vez.

Fue una tarde de sábado, había estado nublado todo el día ( uno de esos días que parece que el cielo esta al borde de las lagrimas y simplemente no llora, ¿sabes a lo que me refiero no?), y ahí estaba ella discutiendo con un tipo con pinta de futuro empresario, de esos que heredan la empresa de papa y logran ponerla en bancarrota en tiempo record. El volumen de la discusión llego a despertar mi curiosidad , apague mi ipod y sin voltear a verlos me puse a escuchar, el hombre pedía perdón
.Al parecer le había sido infiel tiempo atrás y ella recién se entero del pequeño
“te juro que no paso nada” de su novio. En verdad el estaba desesperado, y ella se oía tan tranquila que hacia que el pobre tipo diera pena. La situación me había parecido interesante, no relevante, pero me mantuvo entretenido, de hecho hubiera seguido escuchando si no hubiera sido porque en ese momento sonó mi celular.

-nos vemos en la noche, besos- ,decía el mensaje en la pantalla de mi celular.


Al parecer eso hizo que notaran mi presencia y terminaron su conversación. Yo por mi parte tenia que entregar una pintura a uno de los pocos clientes frecuentes que tenia en esa época.

Alrededor de las 8 regrese a mi departamento, tome un baño, me arregle, y llame para pedir un taxi. En el camino me llego otro mensaje de Pamela donde me pedía perdón porque esa noche no iba a poder verme, (pero siendo sinceros, y creo que lo mejor es que lo sea) me dolió mas el ver el taxímetro que el hecho de no verla esa noche, no me mal interpretes, Pamela era todo lo que cualquiera podría querer era una chica agradable, con un pelo rojo como el fuego, y una cara de lolita que podría hechizar a cualquiera, pero aun así no despertaba en mi la necesidad de su presencia. Justo en el momento en que le iba decir al chofer que me regresara a mi casa , volvió a sonar mi celular.

-bueno-
-si ,¿quién habla?-
-Por fin contestas, te marque hace un rato, ¿que te parece si vamos al bar de siempre?, me habló José y me dijo que fuéramos, Entonces que ,¿vienes?
-Resulta que mi agenda se acaba de desocupar, así que claro ,estoy ahí en veinte minutos.-le respondí.

Llegue al bar ,era uno de esos lugares seudo pubs, con algunas mesas de billar, una rocola, muchos universitarios y una que otra chica atractiva. Subí a una especie de desnivel en donde se podía observar la planta baja, y en una de las mesas junto a la pared estaba José, lo salude y le pregunte por Hugo , solo me miro y sin decir una a la palabra me señalo una de las mesas de billar que estaban en la planta baja, y ahí estaba Hugo, como siempre “conquistando” a todas las chicas del lugar.

-parece que alguien tiene que rescatar a don Juan antes de que una de sus victimas termine con la dignidad que le queda- dije mientras una de las meseras se acercaba a pedirme la orden.
-si , necesita que alguien le informe, que decirle a una mujer que esta muy buena no es manera de romper el hielo- contestó la que no era una mesera sino Michelle la novia de José.
-contigo me sirvió- le contestó José.

José y Michelle eran de las pocas parejas que conozco que casi no tenían problemas, eran de aquellos que te imaginabas sonrientes dentro de diez o veinte años invitándote a pasar a su casa en algún condominio horizontal , con tres niños jugando por ahí y José asando carne en el jardín.

Michelle nos comento que tuvo muchos problemas para llegar por el trafico, pedimos algunas cervezas y me preguntaron por pamela a lo que les conteste que no pudo venir.
– Bueno por lo menos así puedes ayudar a Hugo a que consiga algo ¿no?-. dijo José.
-Creo que es precisamente lo que voy a hacer-.



Baje y salude a Hugo, retándolo a el y a las dos chicas con las que el intentaba entablar una conversación, a un juego de billar, no tuve mas que ver la expresión en la redonda cara de mi viejo amigo para saber que estaba agradecido de que hubiera hecho el sacrificio de bajar a ayudarle.(Y en verdad lo estaba haciendo ya que las dos candidatas con las que estábamos no eran precisamente de las conquistas que te dan orgullo, ni mucho menos), pero al parecer Hugo estaba entusiasmado y mi equipo estaba aplastando en el juego a Hugo y su compañera de extraña “belleza” , así que no la estaba pasando del todo mal.

Era mi turno y me acomodé, justo cuando estaba a punto de darle a la bola alguien en el pasillo movió el taco lo que provoco las risas de mi compañía a la vez que enojo de mi parte. Solo alcance a verla de espaldas , era una chava delgada ,de pelo café.
-¿qué te pasa?- pregunté enojado. Ella no contesto y siguió su camino hacia la barra. Lo que hizo que me enojara mas así que deje el taco recargado en la mesa y me dirigí a la barra.
-Un vodka con jugo de naranja- le dijo al mesero.
-aparte de arruinar los juegos de las demás personas no sabes tomar- le dije mientras me sentaba en la silla que estaba a su lado.
Se volteo a verme y dijo: - Y tu aparte de estorbar, tienes que sentarte aquí-.

La reconocí en ese momento, esa cara preciosa, unos ojos color miel , esa voz dulce pero tan seca. Era la chava que había visto esa mañana, la que discutía con su novio.

-ahora entiendo a tu novio-.susurre.(Lo se, lo se, me había pasado de la raya, pero ya no había nada que hacer ¿ya lo había dicho, no?, aparte su actitud me había molestado mucho). Ella se quedo muy sorprendida por mi comentario, supuse que la reacción seria recibida por mi mejilla , pero justo en ese momento, vi como un tipo se abalanzaba sobre Hugo tirandolo al piso, al parecer unas de sus presas ya había sido capturada.
Me fui contra el tipo separándolo de Hugo, lo que solo sirvió para que uno de los golpes fuera a mi ceja, respondí con otro golpe y fuimos separados por la gente del bar (la verdad era que el tipo era mas grande por lo que el mas afectado fui yo y estaba sangrando). José y Michelle bajaron pero solo para que la chica de las pocas palabras recibiera a Michelle con una cachetada, no sabia si el golpe que me habían dado me había dañado la cabeza lo suficiente para delirar pero no entendía lo que pasaba.
No supe lo que le dijo pero el golpe no fue respondido. Michelle salió corriendo y José tras ella.
Cuando se había calmado un poco la situación. Hugo me dio las gracias y se disculpo.
Yo estaba en shock no sabia que estaba pasando ¿por qué esa chica le había pegado a Michelle?.En ese momento la vi tomar ese vodka de un trago y salir del bar.



Yo también decidí salir de ahí , me fui a mi apartamento.
Alrededor de las 4 de la mañana sonó mi celular, entre sabanas y bostezos atendí.
- por fin contestas!, te eh estado marcando-
- ¿que paso José ,?-
- ábreme , estoy afuera-
Después de un rato, José me contó que salió detrás de Michelle pero que ella subió a su carro y se fue sin decir nada, me dijo que no contesta su celular, que fue a su casa y no había nadie, que estaba desaparecida , que nadie sabia nada de ella . El pobre estaba desesperado no entendía nada de lo que había pasado y yo tampoco. Michelle no era así.

Girls...real girls

martes, 16 de febrero de 2010