jueves, 27 de marzo de 2008

"En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones."

Hoy me encontré con esta frase de uno de mis ídolos, el todologo Woody allen, y la verdad, es que resume perfectamente el tema sobre el que estado pensando últimamente y del cual me gustaría escribir.
Esto es el cambio social que nos afecta a todos de una manera u otra. Este intercambio de roles entre hombres y mujeres. No solo hablo del cambio a nivel "industrial", en el cual el proyecto de vida de una mujer del siglo XXI es: ser independiente y tener éxito a nivel profesional. Ese aspecto es tambien muy influyente claro, pero el punto al que me refiero es el fenomeno a nivel psicologico.
Unas décadas atrás, los hombres tomábamos el mando sobre las relaciones, decidíamos si al otro día la llamaríamos o no. Pero esto a cambiado, nuestras generaciones son totalmente diferentes.

Esta mas que comprobado que las féminas maduran mucho mas temprano que los hombres,
(Si, no lo neguemos), esto lo vemos desde que estamos en la primaria y nosotros soñamos con ser el protagonista con superpoderes de alguna serie japonesa, y ellas por otro lado ya se están proyectando para el futuro, ya sea usando la ropa de mamá o imaginando como será su vida.
Las niñas desde hace unas cuantas generaciones no se proyectan como ama de casa, se proyectan como la próxima Paris Hilton. Y hace unos días tuve una muestra; estaba en una de esas cafeterías con mas de 20,000 sucursales a nivel mundial, esperando en la fila, y escuche a la persona que se encontraba atrás de mi, -Obviamente no!, ósea ¿cómo crees que le voy a hacer caso a ese teto?-. Mi sorpresa fue que al voltear me di cuenta, de que la barbie región 4 que estaba atrás de mí era una niña de unos 10 años a lo mucho y que vestía como un clon de Anahi.

Estoy de acuerdo con el avance femenino, claro excepto en la parte de Anahi como modelo a seguir. Mi mensaje va para los hombres, y la verdad es que las mujeres no solo se han emparejado en muchos aspectos con los hombres, sino que también nos han rebasado en lo que a relaciones se refiere.
Voy a ejemplificar esto: Una mujer en estos días, no es la romántica inocente que creía que se iba a casar y vivir feliz por siempre con su príncipe azul, no, ahora una mujer decide fríamente cual es el mejor candidato, quien es el que satisface sus expectativas y no cree bajo ninguna circunstancia que un beso signifique noviazgo. Las mujeres reconocen el sexo como algo recreativo y no estrictamente ligado con algo emocional.
Ahora la parte absurda. Un puberto y/o adolescente en estos días cree que por salir un par de veces con una chica ya esta "clavado", y no me gusta generalizar pero en la actualidad, en la mayoría de las relaciones el chavo es el que esta mas entrado y la chava es la que lo "corta", y el es quien terminada deprimido, hablándole en la madrugada.

Repito no generalizo, creo que hay excepciones y aun quedan casanovas y cenicientas.
Pero lo cierto es que las mujeres han tomado muy bien su posición de el sexo selectivo, ahora ya no se dejan "chamaquear", les ha entrado el amor propio por primera vez en la historia. Y esta comprobado "no hay nada mas peligroso que una mujer resentida", los resultados de esto lo estamos viviendo nuestras generaciones.

Y la cruda realidad es que "En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones."


Rocco

miércoles, 26 de marzo de 2008

Lo que hacemos

La mayoria de los hombres son parte de ese rebaño llamado humanidad....Y la mala vida viene para los que no lo son, todo el mundo tiene sus medidas para medir la bondad o la maldad de los demas.y nadie sabe cuales son las medidas correctas , sin embargo no se preocupan por cambiarlas. este rebaño no es el cien porciento inutil, de hecho le tengo algo de "fe", tienen capacidad de cambiar y tienen inteligencia pero ¿de que sirven las habilidades y la inteligencia , si las ensombrece esa mancha llamada mediocridad?.
Sin embargo siempre me ha gustado mas ese camino desconocido que la gran avenida por la que pasan todos los demas.
El ser diferente tiene como consecuencia una arma de dos filos: la soledad
Rocco

"lo que hacemos no es comprendido nunca, es solo elogiado o censurado" Nietzsche